Red en Defensa de la Humanidad condena brutal represión y violación de DDHH en Bolivia

La Red en Defensa de la Humanidad condenó la brutal represión ejercida por los sectores golpistas contra el pueblo boliviano que ha salido masivamente a las calles en rechazo al golpe de Estado y a demandar el retorno del presidente Evo Morales.

En su comunicado, la organización denunció “la masiva violación de los derechos humanos llevada adelante por quienes -usurpando el gobierno- conducen bandas paramilitares y dirigen los aparatos de seguridad del Estado”.

A continuación, el texto íntegro:

La Red en Defensa de la Humanidad condena la brutal represión ejercida por los sectores golpistas en contra del pueblo boliviano que pacífica y democráticamente ha salido a las calles a defender el orden constitucional y a demandar el regreso del presidente Evo Morales.

La Red en Defensa de la Humanidad denuncia la masiva violación de los derechos humanos llevada adelante por quienes -usurpando el gobierno- conducen bandas paramilitares y dirigen los aparatos de seguridad del Estado. A esta hora se cuentan por decenas l@s asesinad@s, por centenares l@s herido@s y por miles l@s detenid@s y torturad@s.

La Red en Defensa de la Humanidad exige a los organismos internacionales que se pronuncien sobre este infame atentado contra la democracia en Bolivia y convoca a l@s artistas, intelectuales y movimientos sociales a redoblar la solidaridad con el pueblo boliviano en su lucha contra el golpe fascista, por la restitución de la paz y la vuelta al poder del legítimo presidente Evo Morales.

Red en Defensa de la Humanidad

Nuestra América, 15 de noviembre de 2019

Tags: , ,

Temas: Rechazo al Golpe de Estado en Bolivia.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram