Canciller Arreaza advierte sobre operaciones de bandera falsa en Venezuela en complot con EEUU - MPPRE

Canciller Arreaza advierte sobre operaciones de bandera falsa en Venezuela en complot con EEUU

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este viernes las nuevas acciones injerencistas y llamados sediciosos del gobierno de los Estados Unidos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el objetivo de promover un golpe de Estado en el país latinoamericano.

Varios de los voceros políticos y militares norteamericanos, especificó el canciller venezolano mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza, actúan con la oposición golpista y preparan operaciones violentas de falsa bandera en las próximas horas.

El pronunciamiento del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela se produce luego del llamado a la subversión que hiciera el Comando Sur de los Estados Unidos a los militares venezolanos.

Este llamamiento también suscitó la respuesta del ministro de Defensa venezolano, General en Jefe Vladimir Padrino López, que destacó no solamente el derecho a la protesta pacífica contemplada en la Constitución nacional, sino también que el cumplimiento de sus preceptos y la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos venezolanos ha sido el principal afán del cuerpo castrense.

Para este sábado se han previsto dos movilizaciones en Caracas: una convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y otra por sectores de la oposición.