Benefician a niños del Cardiológico Infantil con libros de China en Filven 2019

Infantes del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, fueron beneficiados con libros donados por la delegación china que representa a esa nación en la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019).

La actividad contó con la participación del presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, y de la presidenta de la Fundación Librerías del Sur, Mary Pemjean.

Cazal aseguró que este gesto por parte de la nación asiática es una forma de expresar la gratitud del pueblo chino hacia Venezuela. “Para nosotros es realmente un honor, nos demuestra este lazo entre Venezuela y China, que es mucho más allá que aquellas relaciones que son meramente formales, económicas. Esto es de la cultura china, que demuestra cómo son ellos en su forma de ser, de expresar su agradecimiento al pueblo venezolano”, precisó.

El también viceministro de Fomento de la Economía Cultural informó que además de los libros entregados, la delegación del país asiático se comprometió también a destinar a dicho hospital los recursos que se obtengan de las obras chinas vendidas durante la Filven 2019 y que esta dotación de títulos se realizará de manera permanente, cada año.

Mpp Cultura

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram