Conmemoran en Caracas el 31 aniversario de la Independencia del Estado de Palestina

La Embajada del Estado de Palestina, acreditada en la República Bolivariana de Venezuela, rindió honores este viernes ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Padre de la Patria y Libertador, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional en Caracas. Esta ofrenda floral se realizó con motivo a conmemorarse el 31 aniversario de la Declaración de Independencia emitida por el Consejo Nacional Palestino, el 15 de noviembre de 1988 en Argel, capital de Argelia, en el cual se establece un Estado palestino independiente con las fronteras existentes en 1967, así como también reafirma a Jerusalén como su capital.

La ofrenda floral fue presidida por la embajadora palestina, Linda Sobeh Alí, y por parte de Venezuela ofrendó el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina.

Asimismo, estuvieron acompañados por el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, el acto también contó con la presencia de niños y niñas que cursan cuarto, quinto y sexto grado en la Unidad Nacional Educativa Bolivariana, Doctor Jesús Muñoz Tebar, quienes ondearon las banderas de Venezuela y Palestina como muestra de los mutuos lazos de amistad que unen a ambos países.

Durante el acto ceremonial se entonaron los himnos nacionales de ambas naciones, seguidamente la embajadora de Palestina y el viceministro Molina procedieron a firmar el libro de actas del Panteón Nacional.

La actividad cerró con un emotivo discurso de la embajadora Sobeh Alí, quien expresó que “los palestinos pedimos a la comunidad internacional que deje el silencio y hablen con la verdad. Son más de seis millones de refugiados esparcidos en todo el mundo, a los que se les niega el derecho al retorno y guardan la esperanza de regresar, cerraron sus puertas y por eso decimos las llaves del retorno siguen en nuestras manos”.

De igual modo, destacó que durante estos ocho años de gestión al frente de la Embajada de Palestina ha procurado importantes acercamientos con la comunidad del Caribe.

“Hemos ampliado lazos de cooperación gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano, como dijo Chávez ‘Venezuela y Palestina una sola bandera y un mismo pueblo’. Actualmente, son 140 países los que reconocen al Estado de Palestina. Más recientemente, San Cristóbal y Nieves, fue el último país en ponerse de nuestro lado, esperamos que los demás países hermanos del Caribe se pongan del lado de la libertad de nuestro pueblo”, indicó.

Por último, subrayó que la cooperación entre Venezuela y Palestina se ha fortalecido y está más fuerte que nunca. “Durante todos estos años, ha sido junto a Venezuela que se ha podido difundir la causa Palestina por América Latina y El Caribe, de manera que Venezuela ha sido un apoyo fundamental”, expresó.
Ofrenda floral en conmemoración al Día Nacional de Palestina

Tags: , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram