Filven 2019 muestra raíces culturales de Bolivia a través del documental ‘América tiene alma’

Manifestaciones folklóricas y educativas que representan las raíces culturales de Bolivia, fueron presentadas durante un Cine-foro denominado ‘América tiene alma’, el cual se proyectó en el casco histórico de Caracas, como parte del cronograma de actividades que lleva a cabo la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019). 

Esta importante obra del cineasta venezolano  Carlos Azpúrua, mostró al público, la importancia de llegar a las raíces del continente con hechos culturales, a fin de proyectar el alma del pueblo boliviano a través de sus Carnavales de Oruro.

Cabe destacar que los ritos y ofrendas realizados por los indígenas para rendir tributo a la Pachamama (la Madre Tierra), están ligados a los bailes originarios que rinden culto al mundo agrícola y al fortalecimiento de los emprendimientos productivos que contribuya al desarrollo de los bolivianos y bolivarianas.

En este sentido, David Daniels, especialista en cine e integrante del gabinete cultural de Caracas, manifestó que este Cine-foro motiva a los venezolanos a reencontrarse con la esencia de la cultura y la espiritualidad latinoamericana, “precisamente en la actualidad, donde Bolivia se encuentra bajo asedio con acciones que pretenden desestabilizar la paz”.

Acotó que como pueblos de América Latina, las naciones deben brindarle el mayor respaldo a  Evo Morales, quien con esfuerzo, supo construir  un Estado unitario social de derecho plurinacional comunitario.

Filven 2019 presenta documental 'América tiene alma' que muestra los orígenes culturales de Bolivia
 

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram