Sindicato Mexicano de Electricista condena enérgicamente golpe de Estado en Bolivia

El Sindicato Mexicano de Electricista y la Nueva Central de Trabajadores manifestó su más enérgico rechazo al golpe de Estado que se consumó en el Estado Plurinacional de Bolivia contra su presidente y líder indígena Evo Morales.

“Responsabilizamos a la derecha continental, sus gobiernos neoliberales, partidos políticos, medios de comunicación y organismos multilaterales como la OEA de este crimen en contra del pueblo boliviano y su proceso revolucionario”, expresaron las organizaciones en un comunicado.

A continuación, el texto íntegro:

Comunicado ¡Urgente!
EL *SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTA y la NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES*, de frente a los últimos acontecimientos en Bolivia, manifiestan:

⦁ Su enérgica condena al golpe de estado fascista perpetrado en Bolivia por la oligarquía local y el imperialismo norteamericano con el respaldo de sus serviles aliados en América Latina y el mundo.

⦁ Por lo que, responsabilizamos a la derecha continental, sus gobiernos neoliberales, partidos políticos, medios de comunicación y organismos multilaterales como la OEA de este crimen en contra del pueblo boliviano y su proceso revolucionario.

⦁ Exigimos la restitución de la democracia y el orden constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia

⦁ Exigimos el cese inmediato a la brutal represión fascista que, en este momento, están desplegado el ejército y la policía en contra del pueblo boliviano y sus organizaciones democráticas y revolucionarias.

⦁ Exigimos, por tanto, respeto a la vida y libertad de todos los dirigentes indígenas, campesinos, obreros, estudiantiles y comunitarios que a lo largo de años han participado en el proceso de construcción de una Bolivia libre, soberana, justa e igualitaria.

⦁ Llamamos a las fuerzas democráticas del continente a reagruparnos en la defensa del pueblo de Bolivia y de los procesos democráticos antiimperialistas que se consolidan y retoman fuerza en nuestra América.

⦁ Convocamos a la comunidad internacional progresista, democrática y revolucionaria a pronunciarse en contra del golpe de estado y exija el restablecimiento inmediato del orden constitucional boliviano.

⦁ Llamamos al movimiento social independiente y a todos sus militantes a desplegar una jornada de lucha permanente para respaldar las acciones de resistencia popular al golpe del pueblo boliviano.

¡¡Detengamos la injerencia intervencionista de los Estados Unidos en nuestra América Latina y el Caribe!!
José Humberto Montes de Oca. Secretario del Exterior del SME y Coordinador de la Estructura Nacional Ejecutiva de la Nueva Central de Trabajadores.

Posdata: Nos sumamos a la convocatoria al MITIN de condena al golpe y apoyo al pueblo boliviano el día de mañana lunes 11 de noviembre a las 5 pm en Goethe # 104, Veronica Anzures. Alcaldía Miguel Hidalgo. CDMX.

CDMX a 10 de noviembre de 2019.

Temas: Rechazo al Golpe de Estado en Bolivia.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram