Inicia en Caracas el I Congreso Internacional Afrodescendiente

“De aquí debemos salir con una plataforma unitaria más allá, incluso, de nuestras regiones y continentes, porque aquí tenemos 47 países y al llegar todos serán 53 naciones presentes y delegados internacionales que vamos a aprovechar el debate en este foro”, declaró el vicepresidente Sectorial Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, al dejar instalado el I Congreso Internacional de Pueblos Afrodescendientes, desde el Hotel Alba Caracas.

“En el plano político, la oposición recurre a la violencia para provocar un cambio de gobierno; sin embargo, nuestro pueblo ha podido superar cada uno de esos eventos”, expresó Istúriz.

“El imperialismo no soporta eso, América Latina se ha convertido en el epicentro de la política mundial”, resaltó el Vicepresidente Sectorial y agregó además que “necesitamos que ese pueblo se convierta en poder y no podemos tener Poder Popular si no nos organizamos”.

“El imperialismo nos ataca y debe encontrarnos preparados para enfrentar cualquier situación de agresión y de acción contraria a la Revolución Bolivariana”, invitó Istúriz.

“Y lo que ocurra actualmente en Bolivia será Por Ahora”, dijo en relación con el golpe de Estado consumado contra el Presidente Evo Morales Ayma.

“Solo el pueblo pone y quita gobiernos, su palabra por delante y así fue en Bolivia”, declaró.

“Fuimos a reafirmar nuestro compromiso de acompañar a Nicolás Maduro, a enfrentar el imperialismo, a enfrentar al FMI, a construir un modelo alternativo al capitalismo”, enfatizó.

Mppe

Tags: , , , , , ,

Temas: Rechazo al Golpe de Estado en Bolivia.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram