Golpe de Estado en Bolivia deriva de conspiraciones internas y externas - MPPRE

Golpe de Estado en Bolivia deriva de conspiraciones internas y externas

El golpe de Estado consumado en el Estado Plurinacional de Bolivia deriva de una conspiración con vertientes internas y externas, denunció este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

El canciller venezolano enfatizó, mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza, que el hecho de que el presidente Evo Morales tomara decisiones para evitar un derramamiento de sangre en la nación boliviana “no niega lo evidente: un golpe inconstitucional que debe ser condenado por el mundo”.

El mandatario boliviano y líder indígena anunció este domingo su renuncia a la presidencia del país suramericano, luego de una ola de violencia promovida por sectores adversos a su gobierno tras los comicios del pasado 20 de octubre, por lo que el mandatario alegó un golpe cívico, político y policial.

La dimisión del presidente Evo Morales también fue forzada por el pronunciamiento de los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Bolivia, aunado a las agresiones a su personal de gobierno y sus familiares.

El Gobierno venezolano denunció ante la comunidad internacional el “grotesco” golpe de Estado perpetrado en el Estado Plurinacional de Bolivia contra su presidente constitucional.