Obra de teatro 'La Planta Insolente' se exhibe en Filven 2019 - MPPRE

Obra de teatro ‘La Planta Insolente’ se exhibe en Filven 2019

“Es muy importante que el público en general conozca la historia, porque lo que acontece en la actualidad en Venezuela ya ha tenido algunas situaciones anteriormente”, comentó la directora de archivos, bibliotecas y divulgación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Ileana Gómez, durante la representación teatral ‘La Planta Insolente’, realizada en los espacios de la Biblioteca Central de Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, en Caracas.
La obra narra de primera mano el papel de Cipriano Casto, el irreverente -hombre y gobernante- que levantó la cara ante los imperialistas y que convocó a los venezolanos a preservar la dignidad de la Patria en 1902.
“Ya en siglo XIX existió una asedió contra nuestro país (…) en ese tiempo fue necesario hacer una cohesión nacional la cual se logró gracias a Cipriano Castro y su célebre proclama: La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria”, apuntó Ileana Gómez.
Asimismo, dijo que la obra –la cual hace justicia histórica al reivindicar el sentimiento nacional del gobierno del presidente Cipriano Castro- “es un estímulo para insurgir ahora, así como lo hizo el pueblo venezolano en aquel tiempo (…) y haga defender el sagrado suelo de la Patria”. La muestra teatral -de singular importancia y vigencia histórica- forma parte de las actividades que lleva adelante la Fundación Identidad Caraqueña, con apoyo de la Cancillería venezolana y pasantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en el marco de la XV Feria Internacional del Libro (Filven). A la actividad se dieron cita niños, niñas y adultos de todas las edades quienes disfrutaron durante 30 minutos de un ameno espacio formativo y cultural. Exhiben obra de teatro venezolana ‘La Planta Insolente’ en Filven 2019