Venezuela dice presente en la II Feria Internacional de Importación China 2019

Este martes, en la ciudad de Shanghái, se inauguró la II Exposición Internacional de Importación de China (CIIE), evento que se realiza del 5 al 10 de noviembre, que sirve  para impulsar el comercio internacional entre los países del mundo.

La inauguración contó con la presencia del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, quien exhortó a todas las naciones a oponerse al bloqueo de conocimientos, con el fin de evitar la creación o la expansión de la brecha tecnológica.

El mandatario asiático también destacó que China ha logrado grandes avances en la expansión de las importaciones para promover el consumo y reducir los aranceles dentro de sus esfuerzos para seguir abriendo su mercado.

Este año, Wilmar Castro Soteldo, ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, encabeza la delegación oficial que representa a Venezuela en la CIIE, donde sus bondades y potencialidades como parte de las políticas emanadas por el Gobierno Bolivariano y el presidente Nicolás Maduro para concretar un mundo multipolar.

Asimismo, en la delegación nacional están presentes 22 empresas del sector agroalimentario que ofrecen productos, como: frijol chino, frijol negro y arroz a granel, limones, plátanos, mango, aguacate, café en granos y tostado, cacao, polvo de cacao, manteca de cacao y licor de cacao, pescado y camarones, carne avícola, producción y comercialización de licores, entre otros.

La Feria Internacional de Importación de China cuenta con la participación de más de 150 países, regiones y organizaciones internacionales, así como más de tres mil compañías del mundo que muestran sus logros para el desarrollo económico. Ésta también permite sostener reuniones con inversionistas chinos en búsqueda de la inclusión en el gran mercado asiático. Entre las empresas participantes, hay más de 250 que pertenecen al World Top 500 y empresas líderes de la industria.

La CIIE es patrocinada en conjunto por el Ministerio de Comercio de la República Popular China y el Gobierno Popular Municipal de Shanghái, en cooperación con organizaciones internacionales, como la Organización Mundial de Comercio, la Conferencia de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas y la Organización de Desarrollo Industrial de las Naciones Unidas, y organizada por el Buró de Exposición Internacional de Importación de China y el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái.

Embajada

Tags: , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram