Celebran Semana de la Cultura Venezolana en Serbia

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada en la República de Serbia, junto con el Centro Cultural de Kovin, un municipio en el Distrito de Banato del Sur de la provincia autónoma de Voivodina, organizó en esta ciudad el lunes, 4 de noviembre, el evento “Semana de la Cultura Venezolana”, con el fin de promover los valores y aspectos políticos y culturales del país suramericano, con un programa integral de actividades que abarcó desde, una exposición de arte plástico de pintores venezolanos entre los siglos XIX y XXI,  un  festival retrospectivo de cine y una pequeña muestra gastronómica nacional.

El embajador Dimas Jesús Alvarenga Guerra fue recibido por la alcaldesa de la municipalidad de Kovin, Sanja Petrovic, quien le dio la bienvenida y agradeció que aceptara la invitación a realizar esta actividad cultural en el interior de Serbia.

Posteriormente, en el Centro Cultural de Kovin, su director, Milivoj Grcic, destacó que esta localidad muestra una afinidad y sensibilidad excepcionales por la cultura, enumerando muchas actividades en este ámbito que se ofrecen al público varias veces al año: el programa amplio de cine, música y teatro, distintas exposiciones y diferentes talleres artísticos.

En la inauguración del evento, el embajador venezolano enfatizó que esta actividad simboliza una muestra de la importancia que tiene para el Gobierno Bolivariano de Venezuela el impulso de la cultura venezolana y el fortalecimiento de las relaciones de amistad con Serbia y otros países del mundo.

Asimismo, señaló que las actividades culturales representan el resultado de un esfuerzo permanente de la promoción cultural, llevada adelante por la representación diplomática de Venezuela para difundir los elementos claves de la identidad nacional y acercar a los pueblos de Serbia y Venezuela.

Agradeció, igualmente, la contribución del gobierno serbio en la reciente victoria venezolana en las Naciones Unidas, al ingresar al Consejo de Derechos Humanos. Afirmó que triunfó la diplomacia de paz y la autodeterminación de los pueblos y rechazó todo tipo de injerencia y sanciones por parte de potencias extranjeras.

En la actividad se presentaron muestras pictóricas de artistas venezolanos sobre paisajes del país, destacando entre ellos el pintor Walter De León, paisajista que ha inmortalizado  escenas hermosas de la naturaleza venezolana.

El diplomático venezolano también inauguró el Festival Retrospectivo de Cine Venezolano, que durará hasta el 11 de noviembre y cuenta con las siguientes películas: “Al Sur de la Frontera”, del director Oliver Stone; “Amaneció de Golpe” de Carlos Azpúrua; “El Caracazo” de Román Chalbaud; “La Casa del Fin de los Tiempos” de Alejandro Hidalgo; “Araya” de Margot Benacerraf y “Oriana” de Fina Torres, entre otras; todas subtituladas al idioma serbio por la embajada venezolana en Belgrado.

Seguidamente, se donó a la Biblioteca Municipal libros publicados por la Embajada sobre los ideales bolivarianos traducidos del idioma castellano al serbio.

El acto cerró con una muestra de gastronomía venezolana que representa un reflejo de la rica historia de la Patria de Bolívar.

Al evento cultural acudieron autoridades locales y pueblo en general, amante de las artes y la cultura.

Embajada

Tags: , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram