Cuba y Venezuela concretan alianza para intercambio cultural - MPPRE

Cuba y Venezuela concretan alianza para intercambio cultural

Como parte de la agenda de trabajo que cumple la delegación venezolana encabezada por Érika Farías, alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador de Caracas, este jueves en la República de Cuba, se firmó una alianza para concretar el intercambio cultural entre la Alcaldía Bolivariana y el Consejo Nacional de Artes Escénicas de la isla. 

Tras el acuerdo sellado la sede del Ministerio de Cultura cubano, la alcaldesa Farías expresó su agradecimiento al pueblo y Gobierno de la isla, por seguir promoviendo la organización revolucionaria y cultural.

Manifestó que “Las relaciones entre Venezuela y Cuba siempre han sido fuertes y han tendido a fortalecerse”, y recordó que en la patria de Martí nació el Movimiento Francisco de Miranda, del cual fue fundadora cuando fue ideado por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez para seguir construyendo una organización cultural.

En tanto, el Viceministro de Cultura y Presidente del Consejo de Artes Escénicas de la Isla, Fernando Rojas, destacó los fructíferos años de intercambio cultural entre Venezuela y Cuba.

“Es muy revelador que estén pasando tantas cosas con nuestros artistas y promotores precisamente en estos momentos con la resistencia de nuestros pueblos. Es importante para nosotros, pero también para toda América Latina”.

(Embajada de Venezuela en Cuba)