Alcaldía de Caracas y La Habana firman Memorando de Entendimiento - MPPRE

Alcaldía de Caracas y La Habana firman Memorando de Entendimiento

Un Memorándum de Entendimiento fue firmado por la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías Peña; y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, cuyo fin es realzar, impulsar y enaltecer la gestión de espacios públicos, urbanos y patrimoniales, así como los ámbitos de la cultura. 

El documento rubricado constituye un importante acuerdo entre ambas instancias de Gobierno, en función del desarrollo local, con el objetivo de promover acciones que propicien estimular la gestión en beneficio de ambas ciudades, como son el intercambio de experiencias, asesoría, formación, circulación y otras.

Previamente, García Zapata, valoró positivo este memorándum, en momentos que la capital del país realiza acciones para la continuidad de obras de desarrollo económico y social. “Es una muestra de la cooperación y solidaridad entre dos pueblos hermanos”, subrayó.

“La ciudad hoy se encuentra en un constante ajetreo”, añadió, pues se prepara para su fiesta por los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Acotó “Estamos trabajando intensamente para tener nuestra mejor cara y recibir a los amigos con festivales importantes, para juntos seguir batallando y combatiendo ese cruel enemigo que tenemos enfrente”.

Por su parte, Farías Peña, dio a conocer que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha estado muy interesado en esta visita, y expresó que el país está presente en la celebración de los 500 años de La Habana “con amor y agradecimiento eterno por  tanta solidaridad”.

Expresó “Nuestras historias son similares: en las ciudades hay una representación no solo de los 24 estados del país, sino de distintos lugares del mundo, además de ser países atentos, solidarios, amistosos”.

Asimismo, indicó que “a Cuba y Venezuela nos hermana un espíritu y una voluntad permanente de juntarnos, no sólo para asumir retos en las dificultades que tenemos como pueblos, por nuestra historia, por nuestras decisiones de ser libres, soberanos e independientes, sino por la voluntad de asumir grandes desafíos”.

Y resumió: “Dejamos sentados que vamos a estar juntos siempre. Los 500 años va ser una oportunidad para que los hermanos y las hermanas nos encontremos”.

Acompañaron a la burgomaestre bolivariana, María Isabella Godoy, jefa del gabinete de Cultura, Recreación, Juventud y Deporte de la Alcadía de Caracas; Pedro Calzadilla, consejero de la Embajada de Venezuela en Cuba, en nombre del embajador bolivariano Adán Chávez Frías; Elitany Raga Figueroa, secretaria general de la fundación para la Cultura y las Artes; y Darwin García, director de Festivales de Caracas.

En representación del gobierno habanero, la vicepresidenta de la Asamblea Provincial, Tatiana Viera Hernández.

(Embajada de Venezuela en Cuba)