Viceministro Yánez: Mnoal está llamado a contener y contrarrestar tendencias destructivas en el mundo

Este lunes iniciaron Reuniones Preparatorias de Altos Funcionarios del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la VXIII Cumbre del organismo multilateral a celebrarse en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, donde la República Bolivariana de Venezuela hará entrega de la presidencia pro tempore del Mnoal al país anfitrión.

Desde esta instancia, el viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, agradeció a todos los países miembros del Mnoal por todo el apoyo, la cooperación, las críticas constructivas, y las exigencias para con Venezuela durante los tres años de su presidencia pro tempore, ya que todos estos aportes contribuyeron al fortalecimiento del Movimiento.

El viceministro Yánez refirió que “la compleja situación internacional que vivimos hoy, es agravada por las crecientes tendencias hacia el unilateralismo”.

En este sentido, el diplomático venezolano advirtió que las pretensiones imperiales de debilitar el multilateralismo son intentos por agudizar las contradicciones económicas, comerciales, financieras, los desafíos en materia climática y la intolerancia política, así como también el pretendido debilitamiento del derecho internacional.

Al respecto, señaló que “el Mnoal fiel a sus principios fundadores está llamado a contener y contrarrestar mediante propuestas creativas estas tendencias destructivas, y en cambio propiciar la vuelta a la diplomacia, al diálogo, la cooperación y sobre todo a la solidaridad internacional”. También expresó su plena seguridad en que la presidencia entrante de la República de Azerbaiyán enfrentará con liderazgo, decisión y determinación dichos desafíos.
Viceministro Yánez: Mnoal está llamado a contener y contrarrestar tendencias destructivas en el mundo

Tags: , , , , ,

Temas: XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados-Mnoal.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram