Embajador Adán Chávez recuerda la impronta de la bailarina cubana Alicia Alonso

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías, rindió tributo este jueves a la memoria de la Primera Ballerina Assoluta de Cuba, Alicia Alonso, en ocasión de su lamentable partida física.

A través de su cuenta en la red social twitter @Adan_Coromoto, el diplomático resaltó la huella cultural que esta talentosa artista dejó en América Latina y el Caribe, y extendió un abrazo de condolencia a sus familiares y al Pueblo cubano.

Alicia Alonso, fundadora y directora del Ballet Nacional de Cuba, falleció en la mañana de este jueves en La Habana, a la edad de 98 años. Es considerada un patrimonio cultural del país caribeño, no solo por su perfección técnica como bailarina, sino por su ejemplo de superación personal, tras continuar danzando hasta avanzada edad a pesar de la pérdida progresiva de su visión, y por haber creado una escuela de ballet que es orgullo de la identidad cubana. Famosa por sus representaciones de Giselle y Carmen, la legendaria bailarina es uno de los grandes iconos de la danza cubana y universal.

Prensa Embajada

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram