Embajador Moncada: Venezuela libre y soberana es reconocida por el mundo - MPPRE

Embajador Moncada: Venezuela libre y soberana es reconocida por el mundo

En el contexto de la elección al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Venezuela quedó electa con 105 votos a favor como miembro del organismo para el período 2020-2022.  Al respecto, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, destacó a través de su cuenta Twitter @Smoncada_Ven, el carácter histórico de la victoria que obtuvo la Venezuela libre y soberana que es reconocida por el mundo.
“Hoy es un día histórico para nuestro país. Ha triunfando el derecho internacional y el intento de imponer un enclave colonial en Venezuela ha fracasado. La ONU ha demostrado que pertenece a toda la humanidad y no a un pequeño grupo que quiere usarla para imponer su supremacía”, expresó.
En este sentido, el diplomático venezolano destacó que pese a las pretensiones imperiales contra Venezuela en la ONU, una vez más ganó la diplomacia y el multilateralismo contra las pretensiones de extorsión del imperialismo. Asimismo, denunció la campaña de agresión que existe contra el pueblo de Venezuela a través de las medidas coercitivas unilaterales, el saqueo de los bienes nacionales y las amenazas de invasión militar, al tiempo que exigió respeto a la soberanía y los bienes pertenecientes al pueblo venezolano.
“Nunca antes fuimos a unas elecciones contra fuerzas tan grandes y poderosas, sin embargo, el riesgo de perder solo fortaleció nuestro ánimo de lucha, porque nuestra causa es justa. Defendemos nuestro derecho a la autodeterminación y a la paz”, enfatizó el embajador Moncada.
Igualmente, agradeció profundamente a todos los países que apoyaron a Venezuela en este momento histórico, enfatizando que la Patria de Bolívar jamás olvidará el respaldo ofrecido en estos momentos.
“105 países del mundo le dicen a Venezuela: estamos con ustedes, ¡Confiamos en ustedes! Agradecemos la solidaridad mundial y sabremos corresponder como miembros responsables de la comunidad internacional”, dijo el Embajador.
Finalmente agradeció al cuerpo diplomático de Venezuela acreditado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el trabajo constante, sistemático, minucioso y profesional. Embajador Moncada: Venezuela libre y soberana es reconocida por el mundo