Ciudad de Enping inicia celebración por los 20 años de la primera visita del comandante Chávez a China

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China y el Consulado General de Venezuela en Guangzhou realizaron este domingo un concierto conmemorativo en la ciudad de Enping, por los 20 años de la primera visita de Estado del comandante Hugo Chávez a la República Popular China, con la presentación del Ensamble de la Orquesta Típica Nacional de Venezuela.

Este concierto fue realizada en la ciudad de Enping, piedra angular de la hermandad entre el pueblo chino y venezolano. Según los registros históricos, hace más de 160 años personas originarias de esta ciudad viajaron a Venezuela para establecerse en el país. Actualmente, existen más de 100 mil habitantes de esta ciudad haciendo vida en territorio venezolano, donde han hecho grandes contribuciones al desarrollo económico y social local.

El Ensamble de la Orquesta Típica Nacional de Venezuela presentó ante más de 450 asistentes, un repertorio musical venezolano con piezas de merengue, vals y joropo, entre ellos Siete Colores, El marabino y Alma Llanera. Asimismo, deleitaron al público con la canción Compartiendo Pensamientos y Caminos, del músico venezolano Edwin Arellano, tema compuesto para este evento y cuya inspiración fue el intercambio entre los pueblos de Venezuela y China, basado en el mutuo respeto y entendimiento.

En nombre del presidente Nicolás Maduro se hizo entrega de placas conmemorativas a la Alcaldía del Gobierno Popular de Enping y a la Federación China – Venezolana, por su aporte y esfuerzos como plataformas para la cooperación cultural, tecnológica y comercial con esta región, donde residen más de siete mil ciudadanos venezolanos de ascendencia china.

El concierto contó con una amplia asistencia de venezolanos de origen chino que residen en esta región, entre los que se cuenta con un gran número de niñas, niños y adolescentes que conforman una muestra colectiva del sólido vínculo entre ambas naciones.

Este concierto es el primero de una serie de presentaciones y actividades que se realizan en el marco de la Semana Cultural de Venezuela, donde se conmemoran los 20 años de la Primera Visita de Estado del comandante eterno, Hugo Chávez.

Esta actividad cultural fue reeditada, el mismo día, en la ciudad de Jiangmen, de la misma provincia, donde también habita un cuantioso número de venezolanos de ascendencia china que han formado parte del programa Aulas Virtuales Centro Cultural Simón Rodríguez, un espacio que promueve el conocimiento sobre Venezuela y da a conocer la cultura, historia y tradiciones del país.

La Semana Cultural de Venezuela también es un programa que celebra la hermandad entre el pueblo chino y venezolano, a propósito de que este año se conmemora el 45º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela – China, así como los 70 años de la fundación de la República Popular China.

Los países establecieron lazos el 28 de junio de 1974, aunque su consolidación se materializó a partir de 1999, cuando llega al poder el presidente Hugo Chávez y se acerca al país asiático con el objetivo de crear nuevas alianzas bajo los principios del respeto mutuo, la complementariedad y el beneficio bilateral en función del desarrollo de los pueblos amigos.

Prensa Embajada

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram