Asociación Derechohabientes del “Chahid” realiza muestra cultural en VI Festival Cultural con los Pueblos de África

El qanun, un instrumento de cuerdas que antecedió al arpa, acompañó este jueves los cantos y ritmos de la música tradicional argelina presentada por la Asociación de los Derechohabientes del “Chahid” o los mártires de la Revolución Argelina.

Dicha Asociación está conformada por descendientes de los mártires de la Revolución Argelina y es presidida por Madame Chouiter, hija del mártir Mohamed Chouiter, quien rinde tributo a su padre a través de expresiones culturales y gastronómicas propias de Argelia, la ciudad de Constantine, entre otras regiones argelinas.

Este encuentro cultural se realizó en el Museo de Ciencias, en Caracas, y a su vez estuvo enmarcado dentro de las actividades del VI Festival Cultural con los Pueblos de África: La Paz y la Solidaridad entre los Pueblos.

Madame Chouiter, destacó que “nos encontramos en Venezuela para unir a nuestros pueblos por la paz y la solidaridad que nos legó el comandante Hugo Chávez y el líder revolucionario Nelson Mandela”.

Asimismo, Chouiter señaló que para dar un panorama de la cultura argelina es necesario apreciar la vestimenta del pueblo Berebere, una etnia de las montañas del Sahara, en específico la vestimenta femenina que incluye prendas bordadas a mano con hilos de oro y plata.

Como parte de esta muestra cultural, la Asociación ofreció a los presentes una degustación de los dulces típicos de cada región, entre ellos higos deshidratados, dátiles o frutos del Sahara y dulces constantineces hechos con azúcar, miel y nueces.
Asociación Derecho habientes del “Chahid” realiza muestra cultural en VI Festival Cultural con los Pueblos de África

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram