Venezuela lleva su gastronomía típica al Bazar Diplomático Internacional de Jordania

La Embajada de Venezuela en el Reino Hachemita de Jordania, en conjunto con las venezolanas y los venezolanos que residen en la nación árabe, llevaron con éxito la gastronomía típica nacional al 55 Bazar Diplomático Internacional Anual auspiciado por la princesa Basma Bint Talal.

Arepas, tequeños, empanadas, pastelitos andinos, chicha, tortas, chocolates y ponche crema conformaron parte de la gastronomía venezolana que degustó el pueblo jordano. Los platos tradicionales los preparó la delegación de la embajada venezolana y connacionales que viven en el país árabe.

El embajador de Venezuela en Jordania, Omar Vielma Osuna, resaltó que es la primera vez en 55 años que la tierra de Hugo Chávez está presente en el Bazar Diplomático Internacional, que se celebró el pasado 5 de octubre, en el Al Hussein Youth City.

Al evento asistió la princesa Basma Bint Talal, quien visitó el stand de Venezuela y expresó su alegría por la participación de la Patria de Simón Bolívar en el evento.

“Venezuela es un país amigo y quiero que sigan participando. Es un placer conocerlo”, dijo la princesa al embajador Vielma Osuna.

El diplomático obsequió a la princesa una rosa, chocolates, una revista de turismo nacional y un CD de música venezolana. Destacó que con la participación de Venezuela en el Bazar Diplomático Internacional de Jordania se fortalece el intercambio cultural entre ambas naciones.

En los últimos meses, la Embajada de Venezuela en el Reino de Jordania ha venido fortaleciendo la cooperación cultural entre los dos países.

En septiembre, la agrupación Cantaduría Popular Venezolana deleitó al pueblo jordano con su canto y su ritmo en el concierto que realizó en el Al Hussein Cultural Center-Ras Al Ain, Amman, un evento al que asistieron más de 500 personas, entre ellas el ministro de Cultura y Juventud, Mohamad Abu Rumman.

Prensa Embajada

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram