Recital poético por la causa palestina y saharaui tuvo lugar en la Cancillería venezolana

En el marco del Encuentro Poético del Sur 2019, este viernes tuvo lugar en Piso Blanco de la torre sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en Caracas, el recital “La llave del desierto”, un canto comprometido y combativo en favor de la lucha de los pueblos de Palestina y Saharaui.

La actividad cultural contó con la presencia de Hady Larosi, encargado de negocios de la República Árabe de Saharaui en Caracas, quien agradeció y espera se repitan este tipo de actividades que estimulan y crean conciencia sobre la causa de su pueblo.

En sus palabras de apertura del recital, Lídice Altuve, directora de Cultura y Solidaridad con los Pueblos de la Cancillería venezolana, valoró el esfuerzo de los colectivos y organizaciones de solidaridad con el Estado de Palestina y la República Árabe Saharaui Democrática. Definió la actividad como un espacio de dignidad e intercambio cultural, para honrar la lucha y la resistencia de estos pueblos aliados, que libran una batalla por su soberanía, paz y autodeterminación.

“Como venezolanos nos reconocemos en esta lucha, haciendo honor al comandante Hugo Chávez”, expresó.

Hindu Anderi, Isaías Cañizales Ángel, Siboney del Rey, y Rey de Linares, recitaron poemas cargados de emotividad y compromiso político, en tanto la moderadora Shuruk Duqqa, del Movimiento Venezolano de Solidaridad con Palestina, ofreció un breve resumen de la lucha que libra su pueblo y Estado ocupado desde hace 70 años por el régimen sionista de Israel.

“La llave del desierto”, es el segundo recital del Encuentro Poético del Sur que se desarrolla en la Cancillería. El primero, denominado “El Canto del Suelo”, rememoró la lucha del líder chileno Salvador Allende y el legado histórico del cantautor y dramaturgo, Víctor Jara.

Recital de poesía por las causas Palestina y Saharaui en la Cancillería venezolana

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram