Activistas del Barco de Paz fortalecen lazos de solidaridad y hermandad con Venezuela

En pro de fortalecer los lazos de amistad entre la República Bolivariana de Venezuela y la organización del Barco de Paz, el viceministro para Asia Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, y la alcaldesa de Municipio Bolivariano de Caracas, Erika Farías, visitaron las instalaciones del Barco y sostuvieron un importante encuentro con la directora de la embarcación, Marim Yoshida, y el sobreviviente de los bombardeos atómicos sobre la ciudad de Nagasaki, Yanoshita Takeno Yasuaki.

La organización del Barco de paz se caracteriza por ser no gubernamental y sin fines de lucro, fundamentada en el ámbito internacional y con sede central en Japón, destacándose por su trabajo en la promoción de la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo, sostenible y el respeto por el medio ambiente.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Barco de Paz, en donde realizaron un recorrido aprovechando para que ambas representaciones expresaran su deseo de seguir contribuyendo con los objetivos de energía sostenible, y la eliminación de las armas nucleares en el mundo.

El Barco de Paz o “Peace Boat”, pretende crear conciencia, y lograr cambios sociales y políticos en el mundo. Para ello, organiza programas educativos cimentados en el turismo responsable, los proyectos de cooperación y campañas de sensibilización. Las actividades se desarrollan en cooperación con otras organizaciones de la sociedad y comunidades de Japón, el noreste asiático y el resto del mundo.

El primer viaje del Barco de Paz fue organizado en el año 1983 por un grupo de estudiantes universitarios de Japón, y su primera visita a Venezuela data del año 1995, teniendo que a la fecha, ha traído a más de 14.000 visitantes para participar en distintas áreas de intercambio cultural, deportivo y social.

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram