Comuna de Guaicamacuto muestra organización productiva y social a visitantes del Bote de Paz - MPPRE

Comuna de Guaicamacuto muestra organización productiva y social a visitantes del Bote de Paz

80 personas a bordo del Barco de la Paz (Peace Boat) que llegó este jueves al puerto La Guaira, con una tripulación de más de mil 200 personas del continente asiático, fueron llevadas para realizar un recorrido por la Comuna Socialista Guaicamacuto de la entidad, con el objetivo de que perciban las fuerzas políticas, organizativas, económicas, productivas y sociales de las Comunas en Venezuela.

Como responsable del recorrido a los visitantes, estuvo la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, quien en compañía del viceministro José López, la constituyente comunera de La Guaira, Jazmín Reyes, mostraron lo social y productivo de la comuna Guaicamacuto.

Los turistas conocieron el trabajo del poder popular organizado con la visita al Centro Integral de Salud Hugo Chávez y a la Escuela Integral Bolivariana Francisco Fajardo. Durante el despliegue, la titular de Comunas señaló, “la presencia de ustedes, rompe con el bloqueo mediático contra Venezuela, ya que este boqueo financiero y naviero no es sólo para impedir el acceso a los alimentos, medicamentos o comercio, sino pretende impedir que la verdad de Venezuela se muestre al mundo de nuestra paz e historia”.

La ministra describió lo que ha significado los ataques del imperio para el pueblo venezolano, y su “empeño por impedir que Venezuela exprese su verdad al mundo, se podría pensar que es por la riqueza de nuestro país, ya que el imperialismo siempre se quiere apoderar de los recursos de un país, como lo son las reservas de petróleo que son las más grandes del mundo, así como las reservas de oro, minerales estratégicos y distintos recursos de la naturaleza clave para el desarrollo de la tecnología e industrial”.

Para Eekhout, el ataque es principalmente por la resistencia que ha tenido el pueblo venezolano y el ejemplo de dignidad que demuestra ante el mundo, “pero ante toda esta trampa y provocación, la respuesta del Gobierno Bolivariano no fue la guerra ni la represión salvaje, sino mantener a pulso la paz y llamar a procesos nacionales constituyentes, como organismo pleno de tomar las grandes decisiones plenipotenciario, para transformar lo que tenga que ser transformado”, acotó Eekhout.

Hizo un llamado para fortalecer la comunicación más allá del poder mediático, “una comunicación humana y verdadera, basada en el amor (…) Las Comunas son el principio fundamental para mantener la revolución y la construcción de nuestro socialismo con el poder en cada territorio promoviendo un nuevo modelo de economía en el país, el Estado Comunal”.

Leo kusafuka, de la Coordinación Internacional de Barco de la Paz, manifestó su opinión de la experiencia comunal, “queremos agradecer a todos los venezolanos quienes nos han recibido con mucho amor y cariño, estamos felices de estar en la tierra de Bolívar y Chávez. Vamos a seguir trabajando conjuntamente el tema de la paz con este sistema democrático de libertad plena. Las misiones sociales son algo único, y este trabajo debe ser un modelo democrático para el mundo”. / Ministerio de Comunas