Gobierno Nacional rechaza maniobras binacionales que impliquen una amenaza contra Venezuela

El Gobierno Nacional rechazó el desarrollo de maniobras militares entre Colombia y Estados Unidos (EE.UU.) que se traduzcan en una amenaza contra la estabilidad de Venezuela. 

“Rechazamos cualquier intento o anuncio de realización de ejercicios militares con Estados Unidos que puedan implicar una amenaza”, sentenció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una conferencia de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en Caracas, abogó porque las prácticas militares conjuntas resulten en garantías de paz para Colombia, nación que suma 70 años de conflictos armados en su territorio.

“Ojalá los ejercicios que hace Colombia sean para garantizar la vida en paz a lo interno”, subrayó.

No obstante, el Jefe de Estado reiteró que si el movimiento de tropas se utiliza como un mecanismo de intervención militar, Venezuela alzará su voz en rechazo a la acción violatoria del Derecho Internacional.

“Venezuela no tiene miedo. Así como decimos que el TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca) es un bochorno, cualquier cosa que se haga para atentar también es un mamotreto”, enfatizó.

Soberanía y paz

En contraparte, el Dignatario venezolano destacó el éxito de los Ejercicios Militares “Soberanía y Paz 2019”, celebrados entre el 10 y el 29 de septiembre en los 2.219 kilómetros de frontera con Colombia.

Detalló que el despliegue castrense permitió afinar la capacidad táctica y operativa, así como determinar necesidades que deberán ser resueltas en materia logística.

En este sentido, señaló que se ejecutarán un conjunto de acciones con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para perfeccionar los mecanismos de seguridad.

Destacó que Venezuela cuenta con equipamiento para la defensa territorial, marítima, lacustre, aérea y antiaérea, aparataje que calificó como “ejemplar” de un país que “no quiere conflictos con nadie, sino relaciones de hermandad, de cooperación y de paz absoluta”. PP

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram