Granada respalda desde la ONU iniciativas de diálogo en Venezuela

El canciller de Granada, Peter David, manifestó este sábado el respaldo pleno de su país a cualquier iniciativa encaminada a resolver la situación de la República Bolivariana Venezuela por la vía pacífica y mediante procesos acordados por los Estados de la región a través de la Comunidad del Caribe (Caricom).

“Lo que esperamos es que se pueda fomentar un diálogo genuino que parta de la premisa de que los venezolanos podrán superar sus divergencias si se reúnen en torno a los esfuerzos comunes que necesitan desplegar en pro del futuro de todos los venezolanos”, dijo en su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El ministro de Relaciones Exteriores enfatizó, sin embargo, que la diplomacia y el respeto a la soberanía estatal y el derecho a la autodeterminación de los pueblos deben prevalecer.

“El gobierno y la oposición deben garantizar que los venezolanos no pierdan la esperanza”, sugirió.

Recientemente, el pasado 16 de septiembre, el gobierno venezolano y representantes de la oposición firmaron un acuerdo que comprendió la instalación inmediata de una mesa nacional de diálogo por la paz, orientada a la consecución de medidas que garanticen los derechos políticos y socioeconómicos de los venezolanos y las venezolanas.

El principio fundacional de este mecanismo es el diálogo amplio, sin exclusiones, cuyo método se basa en los acuerdos parciales, abiertos y transparentes a los cuales se podrán sumar todos los sectores representativos de la sociedad venezolana y las fuerzas políticas que lo deseen.

Tags: , , , , , ,

Temas: 74 Periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram