Se fortalece divulgación del pensamiento geopolítico del comandante Hugo Chávez

El Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez Frías y el  Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora suscribieron este jueves una alianza para el estudio y divulgación del pensamiento geopolítico del Sur, con especial atención a las ideas de África y Nuestra América promovidas por el líder de la Revolución Boliviana, Hugo Chávez Frías.

A través de esta alianza estratégica quedó plasmado el exitoso esfuerzo del comandante Hugo Chávez, quién relanzó las relaciones de cooperación Sur – Sur, durante la convocatoria de septiembre del año 2009, que tuvo lugar en la II Cumbre América del Sur – África.

Cubre celebrada el 26 y 27 de septiembre y se llevó a cabo en la isla de Margarita, Venezuela, en dicho encuentro fue aprobada la Declaración y Plan de Acción de Nueva Esparta. Esta cubre congregó a 64 países de América del Sur y África, cabe destacar que ambos continentes poseen más del 50% de los recursos naturales del planeta tierra.

El acuerdo institucional se firmó en el marco de la celebración de los 10 años de la II Cumbre América del Sur – África. El documento fue rubricado por el embajador Adán Chávez, presidente del Instituto de Alto Estudios Hugo Chávez, y  por Reinaldo Bolívar, director del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, dicho acto tuvo lugar en la sede de esta institución, ubicada en Caracas, Venezuela.

Prensa Centro de Saberes Africanos

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram