Venezuela reitera ante la ONU sus compromisos en materia de salud - MPPRE

Venezuela reitera ante la ONU sus compromisos en materia de salud

El viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, participó este miércoles en el evento “Organización Mundial de la Salud: Liderazgo político y rendición de cuentas sobre ENT y salud mental”, enmarcada en la 74° Asamblea General de las Naciones Unidas.

Un espacio que permite revisar los compromisos adquiridos por los países miembros de la ONU para combatir las enfermedades mentales y no transmisibles como el cáncer, las cardiopatías, las afecciones pulmonares, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

Hace un año exactamente, dirigentes de todo el mundo adoptaron un total de 13 medidas para enfrentarlas, en esa oportunidad director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, resaltó que se trataba de una oportunidad histórica para promover la salud y salvar vidas.

Su compromiso incluye la aplicación de una serie de políticas de prevención recomendadas por la OMS, que abarcan campañas de educación y concienciación pública; al igual que una legislación sólida para proteger a las personas del tabaco, los alimentos insanos y otros productos nocivos.

Viceministro para América Latina, Rander Peña, participa en el evento “Organización Mundial de la Salud OMS, Liderazgo político y rendición de cuentas sobre ENT y salud mental: Habilitar vidas más saludables y el bienestar”