Canciller Arreaza revisa acuerdos de cooperación junto al Presidente de la Cruz Roja Internacional - MPPRE

Canciller Arreaza revisa acuerdos de cooperación junto al Presidente de la Cruz Roja Internacional

Como parte de la agenda desarrollada por la delegación venezolana en el marco de la edición 74° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, este miércoles sostuvo un importante encuentro bilateral con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, en Nueva York.

Durante la reunión, los diplomáticos revisaron y discutieron acuerdos de cooperación, con el objetivo de ampliar programas que contribuyan a resolver las principales necesidades del pueblo de venezolano.

Cabe destacar que pese a las mal llamadas sanciones impuestas por Estados Unidos, el Gobierno Nacional continúa trabajando consecutivamente para profundizar y avanzar en el mejoramiento de la asistencia técnica humanitaria a través del apoyo que brinda la Cruz Roja Internacional.

En ese contexto, en abril de este año el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se reunió con Maurer, a quien le ratificó su disposición de establecer mecanismos de cooperación para la asistencia y apoyo internacional.

Mediante la creación de esta alianza estratégica, la Cruz Roja Internacional ha colaborado con el envío de toneladas de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos, para ofrecer mejor calidad de atención en la salud de los venezolanos.

Canciller Arreaza revisa acuerdos de cooperación junto al Presidente de la Cruz Roja Internacional