Ministro César Trómpiz: Medidas unilaterales de EEUU agreden a 120.000 estudiantes de la Universidad Simón Rodríguez

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Cesar Trompiz, denunció que  la empresa norteamericana Verizon bloqueó los servicios informáticos de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr).
Acotó que “las medidas unilaterales del gobierno de los EE.UU. agreden a 120.000 estudiantes de la Universidad Simón Rodríguez, que se verán afectados precisamente en su regreso a clases, y a los que se les retardará el proceso de inscripciones, verificación de notas y graduaciones”

El titular de Educación Universitaria explicó que “la empresa Verizon, desde hace 20 años, prestaba servicios de sostenimiento informático al Sistema de Control SIACE (Sistema Integrado de Control de Estudios), que se encarga de todo el control académico de notas y conectividad de la UNESR”.
La notificación fue dada en una comunicación transmitida a la UNESR donde la empresa Verizon manifiesta que dicha medida la toman por las sanciones y bloqueo de EE.UU. a Venezuela.

“La información fue suministrada por el Rector de la UNESR, Enrique Ramos, quien expresó el repudio de toda la comunidad universitaria a la ilegal y arbitraria medida del gobierno norteamericano contra Venezuela”, detalló el ministro.

Trómpiz agregó que “esta es la tercera medida contra la educación universitaria venezolana después del bloqueo de cuentas de Fundayacucho en 2016 y el reciente bloqueo de cuentas de la Universidad Simón Bolívar (USB)”.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram