Red de Solidaridad Operación y Misión Milagro EL Salvador rechaza activación del TIAR contra Venezuela - MPPRE

Red de Solidaridad Operación y Misión Milagro EL Salvador rechaza activación del TIAR contra Venezuela

La Red de Solidaridad Operación y Misión Milagro EL Salvador. Rechaza de manera categórica la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR) en contra del hermano pueblo de Venezuela. Al Pueblo Salvadoreño y a la comunidad mundial denunciamos:
  1. Considerando que el pasado 11 de septiembre en reunión de la O.E.A.  Organización de Estados Americanos un reducido grupo de gobiernos de derecha de la región, claramente alineados a los intereses imperiales y guerrerista del gobierno de los Estados Unidos, acordaron invocar la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR) en contra del hermano pueblo de Venezuela.
 
  1. Tomando en cuenta que la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR); significa legitimar la intervención militar en Venezuela y el resto de países de “Nuestra América” con las graves consecuencias de destrucción y muerte para con nuestros pueblos; como ha sido comprobado a lo largo de la historia con las intervenciones militares del gobierno de los EE.UU en América Latina y el Caribe.
 
  1. Rechazamos y condenamos enérgicamente la invocación de la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR) en contra del hermano pueblo y gobierno legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.
 
  1. Exigimos el respeto a la soberanía, la paz, la independencia, la dignidad y la libre autodeterminación del pueblo hermano y gobierno bolivariano de Venezuela. 
 
  1. Hacemos un llamado a las distintas organizaciones populares, sociales. Universidades, intelectuales, progresistas, partidos políticos, a la sociedad salvadoreña; a rechazar la intervención militar en Venezuela que amenaza la paz  en toda la región Latinoamericana y Caribeña.
 
  1. Nuevamente hacemos un llamado al pueblo salvadoreño, a la comunidad internacional a la movilización en defensa de la paz en Venezuela y en la región, tomando como base los principios de la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz adoptada por los Jefes de Estado y Gobierno de la CELAC en el año 2014.
  ¡¡Trump desbloquea Venezuela¡¡ ¡¡Imperialistas MANOS FUERA DE VENEZUELA¡¡ ¡Por una Visión solidaria del mundo¡¡