Canciller Arreaza se reúne en Ginebra con alta comisionada de la ONU Michelle Bachelet - MPPRE

Canciller Arreaza se reúne en Ginebra con alta comisionada de la ONU Michelle Bachelet

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión este viernes en Ginebra con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

En el encuentro de alto nivel, que tuvo lugar en el marco de la cuadragésima segunda sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el diplomático ratificó la posición del gobierno venezolano ante el errático y carente de rigor informe elaborado por la Oficina de la Alta Comisionada con respecto a Venezuela.

No obstante, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores reafirmó la voluntad del Ejecutivo nacional de mantener las relaciones de cooperación con el organismo de las Naciones Unidas.

“Creemos en la cooperación con la comisionada, pero con la verdad y respetando nuestra soberanía”, acentuó.

Previo a esta reunión, el canciller Arreaza reiteró -en rueda de prensa- el rechazo a la metodología usada para la elaboración de este informe y sugirió que el documento fue escrito antes de la visita de la alta comisionada Bachelet a Venezuela en junio pasado.

“El informe que presentó la Oficina de la Alta Comisionada es absolutamente falto de rigor […] Sus conclusiones no se corresponden con la realidad; ese informe sólo ha servido para atacar a Venezuela”, enfatizó.

Cuando se presentó inicialmente en julio pasado, el gobierno de Venezuela formuló al menos 70 observaciones a este documento y solicitó a la Oficina adoptar las medidas necesarias para corregir los errores.

El lunes pasado, tras su actualización, el Ejecutivo nacional reiteró su rechazo a la metodología empleada en el informe.

“Tal como lo denunciamos en su oportunidad, este informe está dominado por una visión selectiva y parcializada; convirtiéndose en un escrito carente de rigor científico, con graves errores metodológicos y que parece un calco de informes anteriores”, dijo al día siguiente el viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez.

Canciller Arreaza se reúne en Ginebra con alta comisionada de la ONU Michelle Bachelet