Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación inicia nuevo periodo de clases en Santa Lucía

Con motivo del inicio este martes del nuevo periodo de actividades del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC); la Embajada de Venezuela en Santa Lucía invitó cordialmente a todos los jóvenes santalucenses interesados a aprender de la cultura latinoamericana y el idioma español.

En esta nueva etapa de tan importante Instituto de reconocida trayectoria y reconocimiento en el Caribe, las clases serán impartidas en seis módulos simultáneos por profesores especializados y de amplia experiencia en las instalaciones de la Escuela Secundaria Castries, la cual a través de un convenio interinstitucional con la Embajada de Venezuela cede sus espacios para la preparación de los jóvenes estudiantes internos y foráneos que deseen prepararse en la lengua española y la cultura latina, en especial la venezolana.

Durante esta fase, se desarrollarán además múltiples actividades para los jóvenes participantes, tales como el club de conversación bajo la modalidad “After School”.

En el acto de inicio del nuevo periodo, presidido por la embajadora de Venezuela en Santa Lucía, Karla Fermín y la directora de la Escuela Secundaria Castries, Marva Daniel; con la asistencia de profesores y alumnos en general, se dio a conocer la importancia actual del idioma español, con testimonios motivacionales de estudiantes egresados del IVCC que actualmente se desempeñan con mayor éxito profesional, gracias al dominio del mismo.

También en este acto, la diplomática venezolana dirigió unas emotivas palabras a los jóvenes estudiantes que ingresan en este periodo y destacó: “Venezuela y Santa Lucía tienen mucha historia en común y aspectos socioculturales que nos unen. El IVCC, por ello es el medio creado para la formación y promoción de la oferta cultural, técnica y académica de Venezuela. Son más que cursos de idiomas. Es un programa social de trayectoria histórica caribeña, que nos acerca cada vez más como países de un mismo continente”.

Recordó además que el Instituto funciona desde el año 1982 y que a la fecha ha graduado a más de 1.107 estudiantes; cuenta para ello con tres modalidades para impartir las clases de español: la primera dirigida a estudiantes de secundaria; la segunda al público en general y una tercera que favorece a ministros, personalidades, hermanas religiosas y profesionales.

Así mismo, la directora de la Escuela Secundaria Castries, Marva Daniel, agradeció a la República Bolivariana de Venezuela por contribuir a la formación integral de los estudiantes santalucenses e indicó que ambos países tienen muchas cosas por hacer juntos y una relación histórica muy importante que deben seguir cultivando.

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram