Venezuela pone en marcha sistema de atención a venezolanos en EEUU - MPPRE

Venezuela pone en marcha sistema de atención a venezolanos en EEUU

A través de los canales electrónicos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, este viernes, la República Bolivariana de Venezuela comenzó a implementar medidas para orientar y facilitar la tramitación de documentos civiles y consulares a venezolanos que residen en Estados Unidos.

Ingresando al portal: http://eeuu.embajada.gob.ve, los connacionales podrán gestionar; registros de nacimiento, registros de defunción, la repatriación de restos mortales, la expedición de constancia para el retorno al país por pérdida de pasaporte y la expedición de permiso de viaje para niños, niños y adolescentes; así como poderes y visas.

Todos los procedimientos son completamente gratuitos y se brindarán en el marco de lo permitido por el derecho internacional. Los venezolanos que residan en este país deben cumplir a cabalidad con los requisitos exigidos en el trámite, a fin de evitar inconvenientes que deban resolverse en Embajadas cercanas.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, decidió romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos, el pasado 23 de enero; desde entonces la administración de Donal Trump se ha negado a aceptar a un tercer Estado que atienda los intereses y asuntos consulares de Venezuela en este país, conforme a lo contemplado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.