Cancillería realiza conferencia sobre la importancia y consentimiento en la donación de sangre - MPPRE

Cancillería realiza conferencia sobre la importancia y consentimiento en la donación de sangre

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, en aras de fomentar e informar a su personal, realizó este viernes una conferencia sobre la “Importancia y consentimiento en la donación de sangre”, esto con el objetivo de promover la donación voluntaria para salvar vidas.

Durante la actividad, el promotor del Banco Municipal de Sangre de Distrito Capital, Rafael Vielma, destacó desde el salón Simón Bolívar de la torre ministerial que “en Venezuela solo el 1% de la población es donante de sangre y solo el 10% de eso donantes lo hacen de forma voluntaria, por eso hoy más que nunca debemos adquirir conciencia para crea una cultura que salvaguarde la vida de las personas”.

En este sentido, Vielma señaló que la donación debe realizarse por el deseo de ayudar a las personas sin importar su origen y no puede ser impuesta por terciarios.

“Para lograr una donación voluntaria debemos tener en cuenta que esto debe nacer del sentimiento de solidaridad, saber que tu sangre está totalmente sana de cualquier enfermedad, ser mayor de edad y menor de 59 años, pesar más de 50 kilos y tener un buen estado de salud en ese instante”, indicó.

La actividad estuvo a cargo de la promoción 2019- 2020, del Centro de Estudio e Investigación de la Seguridad Diplomática «Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre», quienes serán próximos funcionarios de seguridad de la Cancillería venezolana.

Finalmente el representante, Rafael Vielma, realizó un llamado a participar en la jornada de donación voluntaria que se realizara en el Banco Municipal de Sangre de Distrito Capital, este martes a partir de la 7:00 a.m. Los voluntarios contarán con un transporte ida y vuelta, el cual está ubicado en la Avenida Baralt.

Conferencia sobre la donación de sangre MRE