Venezuela potenciará industria deportiva con apoyo de China - MPPRE

Venezuela potenciará industria deportiva con apoyo de China

Como parte de la visita de trabajo realizada en la República Popular China, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, recibió en la sede de la Embajada de Venezuela en Beijing, a los representantes de la empresa deportiva Peak, quienes tienen más de 30 años de experiencia en el mercado.

El encuentro contó con la presencia del embajador de Venezuela en China Iván Zerpa, acompañado de su equipo de trabajo, y la directora Internacional de ventas en Peak, Wu Bing Rui.

El ministro Infante expresó que «ambos equipos conversaron con el firme objetivo de escuchar las necesidades del deporte venezolano. Continuamos estas reuniones para seguir buscando las alternativas que nos permitan la construcción de una gran industria deportiva que se ajuste a nuestras necesidades. La meta en un futuro es atender con nuestro aparato productivo industrial a más de 10 mil jóvenes de nuestras reservas deportivas».

El Ministro explicó que “nosotros pensamos en el deporte de base, pero también en el alto rendimiento y los productos mostrados son de buena calidad. La idea es en primera instancia llegar a más de mil selecciones nacionales y un aproximado de 300 atletas de cara a Tokio 2020”.

Por su parte, Wu Bing Rui, señaló que «actualmente tenemos representación en más de 113 países como Alemania, España, Australia, Rusia, entre otros. Nuestra intención con Peak es seguir expandiéndonos a través del patrocinio y las alianzas comerciales, pues de esa forma hemos logrado penetrar en América Latina, en países como Brasil, Argentina y México. Peak se ha consolidado como una de las empresas élites del mundo deportivo producto de las alianzas comerciales”.

En los próximos días un equipo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte estará visitando la provincia de Quanzhou para inspeccionar la planta Peak./MJYD