Venezuela inicia su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó una Comisión Presidencial Tokio 2020, para que revise, de forma diaria y semanal, todo el plan de atención, entrenamiento, apoyo y logística de los deportivas y atletas que van rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, integra la comisión junto al Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y al titular del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez.

Los atletas olímpicos atraviesan muchas horas de entrenamiento y grandes esfuerzos perfeccionando sus técnicas con el fin de figurar en el medallero de la justa mundial, por eso el Gobierno Bolivariano decidió apoyar acompañar y revisar todos los temas para llevar la delegación nacional a los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en 11 meses, en Tokio, Japón.

La Comisión Presidencial estima diagnosticar y conocer todo lo necesario para que los atletas olímpicos cuenten con los recursos, el equipamiento y el entrenamiento, como requerimientos fundamentales, a fin de mejorar los rendimientos y obtener una participación histórica en Tokio 2020.

El Ministro Pedro Infante llegó a Beijing, China, para emprender una intensa agenda donde, entre otros temas, presentó una propuesta de calendario de cooperación e intercambio en materia deportiva con la Administración General del Deporte de China, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, para elevar el nivel y preparación de los atletas venezolanos.

Explicó que, aunque en Venezuela se concentra la base fundamental de la preparación en fase inicial de los atletas, también se proyecta que los deportistas acudan a prepararse en China, Rusia, Cuba, España y Japón.

La planificación, el entrenamiento deportivo, la metodología, la infraestructura deportiva y la gestión empresarial son parte de las áreas donde la nación está trabajando con otros países en el marco del plan de atención integral de los atletas olímpicos.

Infante ofreció un balance de la reunión que sostuvo con el Director de la Administración General de Deportes de China, GouZhongwen, y las aspiraciones venezolanas de esta cooperación en torno a la “planificación, entrenamiento deportivo, el tema de la infraestructura deportiva, la gestión empresarial del deporte en China”.

Así como “la industria deportiva, material deportivo, textiles, tecnologías y ciencias aplicadas al deporte son de las áreas que estamos incursionando con China para que Venezuela pueda también aprender y tomar muchas de estas experiencias del continente asiático y podemos fortalecernos”.

Detalló que la lucha, el judo, el karate, el boxeo, el taekwondo, la esgrima, el levantamiento de pesas y el atletismo son disciplinas vanguardia en Venezuela que se proyectan con fuerza para Tokio 2020.

Entre las propuestas venezolanas con China, se encuentra actualizar el acuerdo deportivo bilateral entre ambos países, que data del 2008, para promover la formación de los atletas venezolanos.

En el marco de este acuerdo, el Ministro adelantó que: “Ya estamos pensando, en primer lugar, en una adquisición de material deportivo, en segundo lugar, el tema de los textiles para nuestra selecciones nacionales; en tercer lugar lo que tiene que ver con enviar un grupo de profesionales a China para formarse en distintas áreas del conocimiento; y en cuarto lugar, instalar a partir de enero de 2020varias bases de preparación para atletas venezolanos que están en la ruta Tokio 2020”.

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram