Delegados internacionales condenan bloqueo económico contra Venezuela

A propósito del 1er Encuentro Internacional de Trabajadoras y Trabajadores, que se realiza en la ciudad de Caracas, invitados especiales de distintas partes del mundo manifestaron su rechazo al bloqueo económico impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el pueblo de Venezuela.

La representante de El Salvador, Sonia Urrutia, expresó que los países soberanos deben defender su independencia. “No podemos permitir que en nuestras naciones llegue EEUU y quiera imponernos, debemos hacer un llamado internacional a todos los países para que nos unamos en defensa de nuestra independencia”, puntualizó.

Asimismo, el representante del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras, José Luis Macherano, condenó las medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de EEUU. “Condenamos el bloqueo económico impuesto por Donald Trump hacia esta nación. Dejemos que los pueblos tomen sus propias decisiones sin injerencias del imperialismo norteamericano”, señaló.

Por otra parte, Iván Sánchez, trabajador de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), expresó que más de 65 delegados de distintas partes del mundo dicen que Venezuela no está sola.

Añadió que las medidas coercitivas impuestas por EEUU “no quebrarán la moral para continuar nuestra lucha de construir una patria nueva, donde todos tengamos derecho al buen vivir (…) el pueblo está con el Presidente Nicolás Maduro”.

AVN

Tags: , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram