Venezuela se une a la conmemoración del 74 aniversario del día de Independencia de Vietnam

Con motivo de conmemorarse el 74 aniversario de la Independencia de Vietnam, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en este país, Jorge Rondón Uzcátegui, pronunció palabras de reconocimiento y admiración para el pueblo vietnamita, en un acto presidido por NguyễnXuânPhúc, Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam, además de las altas autoridades del Partido y del Estado, y representantes de las distintas misiones diplomáticas que hacen vida en este país.

El Embajador Rondón abrió su discurso diciendo que “es un gran honor transmitir, en nombre del Cuerpo Diplomático acreditado en Hanói, las más cálidas felicitaciones al pueblo vietnamita, al Partido Comunista y al Estado en el 74º aniversario de la solemne declaración de independencia de Vietnam.

Reseñó el Jefe de la Misión Venezolana acreditada en Hanói que, “desde el 2 de septiembre de 1945, el pueblo vietnamita ha hecho grandes sacrificios para poner en práctica los principios sagrados de esta Declaración, en especial en la preservación de su independencia, la libertad, la integridad y el desarrollo socioeconómico del país.

Este año vale la pena recordarlo, se conmemora el 50 aniversario del Testamento del Presidente Ho Chi Minh, verdadera guía para el pueblo vietnamita”.

Este importante documento, escrito entre mayo de 1965 y mayo de 1969, refleja las aspiraciones del Presidente Ho Chi Minh sobre la independencia, la libertad e integración nacional, así sus instrucciones para la construcción de un gobierno transparente, sostenible y unido, el mantenimiento de la defensa y la seguridad nacional y la realización de una política exterior soberana, responsable y solidaria.

En el cumplimiento de los anhelos del Padre de la Patria, Vietnam siguió avanzando en su desarrollo socioeconómico en el 2018, al lograr un crecimiento de 7,08 %: del Producto Interno Bruto, un sólido superávit comercial, un descollante incremento de del sector turismo, con la llegada de 15,5 millones visitantes internacionales, y un aumento considerable en la captación de inversiones extranjeras.

En la arena internacional, destacó el Embajador Rondón, Vietnam ha continuado ejerciendo una política exterior caracterizada por la franca amistad, la cooperación y la paz. El abrumador apoyo  – 192 sobre 193 – de la Asamblea General a favor de la candidatura vietnamita como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad para el período 2020 – 2021 constituyó un reflejo fehaciente de su brillante desempeño en el ámbito internacional.

En el 2020 Vietnam asumirá la Presidencia de ASEAN en momentos cuando la organización está consolidando su proceso de integración y su posición como eje de la política en la región del sudeste asiático.

Para cerrar su intervención, el Embajador Jorge Rondón, destacó todos los importantes logros alcanzados por Vietnam en las distintas esferas de desarrollo, y trasmitió a los presentes, desde el Cuerpo Diplomático acreditado en Vietnam, las más cordiales felicitaciones a todo el pueblo vietnamita.Prensa/embajada

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram