Dan Kovalik: Venezuela demuestra a EEUU ser símbolo de liberación y triunfos revolucionarios

Durante un foro organizado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, el abogado y escritor estadounidense, Dan Kovalik, presentó su libro “Plan para derrocar a Venezuela”, que explica las violentas acciones de los Estados Unidos en contra de la patria, con el objetivo de presionar un cambio de régimen ante su intolerancia por los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana.

Dentro de este contexto, Kovalik explicó que el libro señala la campaña propagandística que llevan a cabo medios internacionales para manchar la imagen de Venezuela, ya que virtualmente se desconoce la realidad del país y no elogian los logros progresivos que se han obtenido gracias al Gobierno Bolivariano.

“EEUU no puede tolerar que desde la elección del comandante Hugo Chávez, la pobreza extrema se ha ido erradicando y los diferentes proyectos continúan apuntando hacia el bienestar social”.

A su vez, agregó que las Naciones Unidas elaboraron un informe que describe el nivel de vulnerabilidad de los habitantes estadounidenses, lo que hizo denominarlos como el primer país en iniciar un proceso de desdesarrollo, “es por ello, que realizan este tipo de bloqueos hacia naciones como Venezuela, porque gracias al comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro, pese a cualquier situación, han sabido garantizarle protección al pueblo”.

Venezuela y su transparencia democrática

En otro orden de ideas, el escritor estadounidense felicitó a la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena por dirigir el mejor sistema electoral en el mundo, quien además ha tenido la oportunidad de ser observador en antiguas elecciones y dar firmeza de la transparencia en cada proceso. Durante la actividad, Kovalik hizo entrega de uno de sus libros como reconocimiento a la labor y trayectoria de la rectora del CNE.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, subrayó que antes de la llegada del comandante Hugo Chávez a la presidencia, ya existía un plan para evitar que el pueblo venezolano a través de un líder revolucionario lograra obtener el poder.

Aseveró, que el enfoque de lo que ha ocurrido en Venezuela con el gobierno de EEUU es muy importante, ya que en los primeros años Hugo Chávez logró establecer contacto con políticos como el presidente de aquella época, Bill Clinton, en 1999, y luego en el año 2000 con George Bush. No obstante, en el año 2001, después de la elección constitucional venezolana, el Comandante Supremo aprobó las primeras leyes que desarrollan las letras de la Constitución, lo que ocasionó una reacción inmediata de EEUU, ya que a partir de este hecho enmarcado en la soberanía política y económica del país, fue considerada como una rebeldía inaceptable por parte de la élite estadounidense, ya que no entraba dentro del marco del sistema capitalista.

El Canciller de la República Bolivariana señaló, que personajes como Donal Trump, Mike Pompeo, John Bolton y Mike Pence, han adoptado la Doctrina Monroe, elemento enmarcado dentro de los principios tejidos alrededor de la fundación de Estados Unidos. “consecuentemente el americanismo y excepcionalismo mal entendido que pretenden aplicar en cualquier sistema de gobierno que no actúe a favor de ellos”.

“Nos seguimos manteniendo a la vanguardia porque el imperio solo desea apropiarse de lo que le pertenece a los venezolanos para usarlo en beneficio del sistema capitalista mundial”, dijo.
Instó a Dan Kovalik, a ser portador de información veraz y mostrar lo que realmente ocurre en Venezuela, y el papel fundamental del presidente Nicolás Maduro en el desarrollo de su gobierno.

Acotó, que a pesar de las violentas acciones de imperio en contra de Venezuela, el Jefe de Estado le ha extendido su mano a Trump como símbolo de paz, con el fin de obtener respeto e igualdad en ambos sistemas.

En este sentido, Tibisay Lucena, aseguró que ante cualquier agresión, los trabajadores y trabajadoras del CNE seguirán fortaleciendo la construcción de un proceso electoral transparente y de esta manera, Venezuela continúe siendo ejemplo en el mundo con elecciones legibles y confiables.

Para finalizar, el jefe de redacción del portal web Misión Verdad, William Serafino, expresó que el 2019 ha sido un año positivo para la Revolución Bolivariana, que ha trascendido fronteras, rompiendo paradigmas de una política local.

Apuntó, que a pesar de los pensamientos estratégicos, EEUU no ha podido lograr sus objetivos de lograr el derrocamiento del Ejecutivo Nacional, “porque somos un país preparado en cuerpo y alma con los ideales de Bolívar y Chávez para defender hasta lo último nuestra tierra amada”.

Cabe acotar que este foro está enmarcado en el encuentro internacional de trabajadores y trabajadoras en solidaridad con la Revolución Bolivariana que se está llevando a cabo en Caracas hasta el 31 de agosto.
Dan Kovalik: "EEUU ataca a Venezuela por no tolerar éxitos económicos y avances sociales de Venezuela"

Tags: , , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram