Serbia y Venezuela reafirman disposición mutua para fortalecer cooperación bilateral

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Dimas Jesús Alvarenga Guerra fue recibido por el primer viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Serbia, Ivica Dačić. 

Durante el encuentro se discutieron temas actuales de las relaciones bilaterales, así como las posibilidades de su consolidación a través de la extensión del marco legal jurídico, es decir, mediante la firma de acuerdos y convenios de cooperación bilateral que están en proceso de negociación y la armonización de nuevos proyectos.

Fundamentándose en la larga amistad que sostienen ambas naciones y al entendimiento mutuo, basado en el compromiso común de respetar el derecho internacional y sus principios, ambas partes reafirmaron su disposición mutua para continuar fortaleciendo la cooperación bilateral, así como su disposición para profundizarla a nivel multilateral, con el apoyo reciproco en los organismos internacionales.

Ivica Dačić también destacó que la posición del actual Gobierno serbio hacia Venezuela nunca cambiará y que Serbia jamás podría olvidar el invaluable apoyo brindado por el Gobierno y el pueblo venezolano en cuanto al asunto del auto proclamado Kosovo.

Dimas Alvarenga agradeció los sentimientos de solidaridad que siempre le expresan el pueblo y gobierno de Serbia y destacó que a pesar de las presiones que enfrentan en su camino a la integración a la Unión Europea, no es un obstáculo en seguir manifestando su apoyo y solidaridad con el Presidente Nicolás Maduro Moros. Reiteró que pueden contar con el apoyo de nuestro Gobierno ante las instancias y foros internacionales y que ambos pueblos deben igualmente profundizar sus relaciones bilaterales hacia lo económico y comercial. Embajada

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram