Venezuela participa en la Feria Internacional del Libro de Beijing

La Feria Internacional del Libro de Beijing se inauguró este miércoles, 21 de agosto, como una vitrina de intercambio literario y un puente de cooperación entre los pueblos, donde los asistentes pueden disfrutar y conocer de la diversidad de idiomas y obras de los países visitantes.

Venezuela participa en un stand conjunto de las Embajadas miembros del Grupo de países de América Latina y el Caribe (Grulac), en el que exponen más de 30 obras en los idiomas español, portugués e inglés, de autores latinoamericanos y caribeños.

Esta feria del libro es organizada por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el gobierno municipal de Beijing y las asociaciones de Editores y Escritores de China.

Un total de 2.600 expositores de 95 países y regiones participan en la Feria Internacional del Libro de Beijing, programada del 21 al 25 de agosto. La edición de este año tiene  como país de honor a Rumania.

Esta es la 26ª edición desde el evento inaugural de 1986 y se estima que la cita literaria presente más de 300.000 libros de todo el mundo recientemente publicados.

Los extranjeros representan más de 60 por ciento de los participantes de este año, que cuenta con la asistencia de 30 países de la Franja y la Ruta.

La ceremonia inaugural se efectuó en la Casa de Huéspedes Diaoyutai el martes 20 de agosto y contó con palabras de apertura del Ministro Huang Kunming,  jefe del Departamento de Propaganda y miembro del Politburó del Partido Comunista de China.

Prensa Embajada

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram