Venezuela y Rusia avanzan en la consolidación de estrategias de cooperación bilateral

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el Presidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela (CIAN), Yuri Ivánovich Borísov, sostuvieron una reunión de trabajo en la ciudad de Moscú, para fortalecer la cooperación que mantienen ambas naciones desde hace varios años en diferentes áreas.

La Vicepresidenta venezolana, viajó al país euroasiático para fortalecer el intercambio de conocimientos y consolidar las nuevas estrategias que apunten al desarrollo de nuestra Patria.

Las conversaciones se centraron en los aspectos de la Agenda Económica Bolivariana para impulsar los programas, planes y proyectos sociales del pueblo venezolano.

Gracias al jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien continúa con el legado del Comandante Hugo Chávez, los acuerdos bilaterales han adquirido un nivel geopolítico elevado para garantizar el mejor bienestar para ambos países y avanzar en la construcción de un mundo pluripolar.

Rodríguez, estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, la vicepresidenta del Banco Central de Venezuela, Sohail Hernández y el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil.

Como parte de este contexto, cabe destacar que en múltiples oportunidades, el Gobierno de la Federación de Rusia ha ratificado el apoyo al pueblo venezolano, ante las acciones injerencistas y coercitivas de Estados Unidos para desestabilizar a la República. En ese orden se ratificó la voluntad de trabajar con nuestra nación bajo los términos de respeto a la soberanía.

Además, Rusia apoya los esfuerzos del Ejecutivo Nacional que lidera el Presidente Maduro, para aplicar una política exterior independiente y contrarrestar los intentos del imperio norteamericano de violar nuestra independencia.

Prensa Vicepresidencia

Tags: , , , , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram