Canciller Arreaza firma por la Patria y contra el injerencismo de Donald Trump

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, y bajo la consigna #NoMoreTrump, #NoMásTrump, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, estampó su firma en la cartilla de protesta contra el criminal e ilegal bloqueo comercial y financiero impuesto por el gobierno de Donald Trump hacia el pueblo venezolano, luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara la Campaña Mundial de protesta contra Donald Trump la semana pasada.

El diplomático venezolano informó que las firmas recolectadas durante la campaña mundial serán presentadas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y destacó que el imperio norteamericano en su afán por tener el control de Venezuela como punto geoestratégico, tal como lo tenía antes de 1998, ha buscado agotar las vías de desestabilización del país, por ello el presidente Nicolás Maduro, no solo ha convocado a la resistencia y la unidad nacional, sino también a la denuncia en las instancias internacionales.

“Estas millones de firmas de Venezuela y el mundo van para la Oficina del Secretario General de las Naciones Unidas en Nueva York (…) Para que ellos sepan que este pueblo está dispuesto a todo, incluso a entregar su vida como hace 200 años, para defender la integridad de la Patria, y también defender al pueblo venezolano y de Nuestra América. Nos tocará también tomar acciones en lo jurídico y en lo social”, informó.

Movimientos sociales y políticos del mundo se activan en campaña No More Trump

La solidaridad con Venezuela fue un elemento que destacó el Canciller, señalando que la recolección de firmas se está dando en todo el mundo, “No more Trump, No más Trump, esa es la consigna, porque Trump es un daño para Venezuela, sin dudas, pero también para toda la humanidad. El imperialismo es un veneno para la paz y la seguridad internacional”, por lo que enfatizó que ningún venezolano puede aceptar la amenza de intervención militar y el bloqueo de su país que impide la entrada de insumos básicos, para la salud y la producción.

Apuntó que el pueblo y gobierno venezolano con sus medios de comunicación y a tráves de la campaña de denuncia internacional, buscan romper la imposición mediática del capital, enfatizando que son los pueblos del mundo los que poco a poco irán diciendo “No More Trump”.

El ministro Arreaza acompañado con el equipo de la Cancillería venezolana, realizó un llamado a la unidad nacional, destacando que este es un tema de la República, que surgió desde hace 214 años en el juramento del Monte Sacro.

Referente al Juramento del Libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro, por la liberación de la Patria, expresó que “hoy estamos dando esa misma batalla, pero además para nuestra historia contemporánea, un día como hoy hace 15 años exactamente estaba este pueblo dándole una lección, en el mismo año en el que la Revolución adquirió su carácter antiimperialista, en el año 2004, ese mismo año este pueblo ratificó a Hugo Chávez Frías como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a pesar de todos los intentos de golpe de Estado”.

Finalmente, se refirió a los cinco mil millones de dólares de Venezuela bloqueados en el mundo, con los que el Gobierno Nacional podría atender diferentes situaciones del pueblo venezolano, sin tener que recurrir a otras vías de apoyo, y señaló que el presidente Nicolás Maduro junto a su equipo económico de gobierno y con el respaldo de los países aliados, procuran sortear día día la embestida del imperialismo a través del bloqueo. “Este bloqueo está al margen del derecho internacional, es absolutamente ilegal, sin embargo lo aplican con carácter extraterritorial”.

Luego de rubricar en la plaza Bolívar contra las acciones de Donald Trump, el canciller venezolano debatió y reflexionó sobre la coyuntura actual con militantes de izquierda en la Esquina Caliente en Caracas.

Canciller Arreaza firma por la Patria y contra el injerencismo de Donald Trump

Tags: , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram