Canciller Arreaza exhorta a la movilización activa contra bloqueo de EEUU - MPPRE

Canciller Arreaza exhorta a la movilización activa contra bloqueo de EEUU

Bajo la proclama ¡No más Trump! [No more Trump], el pueblo venezolano se movilizó en Caracas en el marco de la campaña de protesta mundial que inició este sábado contra el ilegal bloqueo económico y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a la República Bolivariana de Venezuela.

La convocatoria, que ha sido acatada no solamente en Caracas y en diversas regiones del país sino también en distintas naciones del mundo, fue hecha en días recientes por el presidente Nicolás Maduro en respuesta a la orden ejecutiva suscrita por el mandatario estadounidense, Donald Trump, que congela todos los activos del Gobierno venezolano en su país y prohíbe las transacciones con el Ejecutivo nacional.

“Todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos […] están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni tratados de otra manera”, precisa ese decreto.

En este contexto, el canciller de la República, Jorge Arreaza, convocó a la movilización activa en rechazo a las amenazas y al “bloqueo criminal” que afecta por igual a todos los venezolanos y venezolanas.

La campaña de protesta mundial recogerá, según estima el presidente Maduro, millones de firmas que respaldarán una carta dirigida al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

“La cartilla va a recorrer el mundo entero ¡No más Trump! ¡No more Trump! Venezuela heroica, vamos a recoger millones de firmas en Venezuela y en el mundo”, dijo el jefe de Estado este viernes durante un acto con comunidades indígenas del país.

Canciller Arreaza exhorta a la movilización activa contra bloqueo de