Viceministro Castillo asevera que bloqueo de EEUU busca generar angustia y miedo en el pueblo

El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo, aseveró este jueves que el decreto ejecutivo firmado este lunes por el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump – en el que se ordena el congelamiento de activos y bienes de Venezuela en la nación norteamericana así como prohíbe las transacciones económicas – tiene como objetivo generar angustia y miedo en el pueblo.

“Es muy importante que nosotros entendamos que estamos ante una guerra, una agresión. Hay una guerra más profunda y dañina que tiene que ver con la guerra de la consciencia, que es el sembrar miedo, la angustia, porque las guerras generan angustia en el pueblo”, expresó Castillo desde el Congreso Bolivariano de los Pueblos, que se lleva a cabo en Caracas.

“Esa guerra de la consciencia que se libra contra nuestro pueblo busca debilitarnos para luego pasar a la acción física, debilitar nuestra moral. Es importante que no veamos esto como un tema de política, es un problema de Estado, de nación, de país, el bloqueo existe, la guerra existe, ha sido formalizada o se realizó su concreción con este decreto. Esta agresión tiene cinco años en Venezuela desarrollándose”, agregó el viceministro.

En este sentido, realizó un llamado al pueblo venezolano y a las fuerzas revolucionarias a mantenerse unido para hacer frente a esta nueva arremetida de la administración de Trump, con la que se concretó el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por la nación norteamericana, que ha dejado pérdidas millonarias, así como la dificultad de acceder a insumos médicos y alimentos para atender las necesidades de la población más vulnerable.

“Está en juego la unidad el país, la soberanía del país (…) El llamado que queremos hacer el clamor que queremos lanzar, el llamado a la unidad nacional, a todos los sectores, a hablar con amplitud, esto no se trata un problema de partido”, enfatizó.

Por esta razón, invitó a toda la ciudadanía a sumarse a la jornada mundial que se llevará a cabo este sábado en rechazo al decreto ejecutivo de Trump, bajo la consigna No more Trump (No más Trump). “Se inicia la batalla contra el bloqueo, la batalla de la consciencia para derrotar el bloqueo”, recalcó.

AVN

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram