Plan Vuelta a la Patria cumple con el regreso de 90 venezolanos desde Guayaquil - MPPRE

Plan Vuelta a la Patria cumple con el regreso de 90 venezolanos desde Guayaquil

Con el propósito de proteger y brindar ayuda a los venezolanos en el extranjero que desean volver al país que los abraza, el Plan Vuelta a la Patria regresó a 90 connacionales provenientes desde Guayaquil, República de Ecuador, los cuales fueron recibidos este miércoles por una delegación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar.

Durante su llegada, los repatriados manifestaron el orgullo de volver a pisar tierra venezolana, quienes además aplaudieron la iniciativa del presidente Nicolás Maduro al brindar el puente aéreo y terrestre gratuito en los distintos países de América Latina para que los connacionales puedan regresar a sus hogares.

En este sentido, Sara Oliveros de 22 años de edad, manifestó a su regreso que fortalecerá su lucha para trabajar por la nación y exhortará a sus hermanos venezolanos a «que investiguen la verdadera realidad que viven los migrantes y no crean en falsas noticias ni testimonios».

Por su parte, Keiver Mendoza de 18 años, en su estadía de tres meses en Guayaquil junto a su hija y esposa, expresó la dificultad de conseguir un empleo digno que le permitiera progresar con su familia.

Por otra parte, agradeció al Gobierno Bolivariano por prestar ayuda a quienes no poseen una buena estabilidad económica y desean regresar a su Patria.

Cabe acotar que actualmente un total de 15.291 venezolanos y venezolanas han retornado gracias al Plan Vuelta a la Patria mediante la protección que continúa brindando el Gobierno Nacional a través de estas jornadas.