Colectivo de Protección de la Embajada venezolana en Washington se reúne con Hermann Escarrá

El cese del ilegal bloqueo que unilateralmente ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos a la República Bolivariana de Venezuela fue demandado este miércoles por integrantes del Colectivo de Protección de la Embajada venezolana en Washington, que visitan el país latinoamericano desde el pasado 25 de julio.

Los activistas norteamericanos coincidieron en denunciar los efectos nocivos y consecuencias devastadoras de las denominadas “sanciones”, que transgreden los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y menoscaban los derechos fundamentales de los venezolanos y venezolanas.

“Las sanciones matan, las sanciones son asesinatos, esto es una guerra, tenemos que terminar con el bloqueo y haré todo lo que pueda para que termine este bloqueo, porque cuando se termine el bloqueo, Venezuela podrá empezar a bregar con muchos otros temas”, dijo Patrick Milan, de la organización Veteranos por la Paz, luego de un encuentro en Caracas con el abogado constitucionalista y presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Hermann Escarrá.

Las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington a Caracas han restringido el ingreso nacional y la capacidad de importación del Estado venezolano para satisfacer las necesidades básicas de la población.

En la opinión de Jordan Wall, del Partido para el Socialismo y la Liberación, la administración de Donald Trump arremete constantemente contra el pueblo venezolano, motivo por el cual considera un “deber” personal demostrar su solidaridad con la nación bolivariana.

“Me da asco lo que hace mi gobierno, un gobierno que habla en mi nombre pero sin mi consentimiento, con el bloqueo económico, con la agresión constante y lo difícil que lo hacen para el pueblo venezolano por razones imperialistas; es por esto que decimos ‘Manos fuera de Venezuela’, acaba con el bloqueo, acaba con las sanciones”, expresó el joven activista norteamericano.

El Colectivo de Protección de la Embajada (Embassy Protection Collective) es una coalición conformada por ciudadanos estadounidenses de diversas organizaciones y movimientos sociales que, durante varias semanas, resguardó la antigua sede diplomática venezolana en Washington para evitar su ilegal ocupación por sectores adversos al Gobierno de Venezuela apoyados por la administración norteamericana.

La noche de este martes, algunos de sus miembros fueron recibidos y condecorados por el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

La ANC: su sustento legal y propósitos

El constituyente Hermann Escarrá, en su encuentro con los integrantes del Colectivo de Protección de la Embajada, hizo una rigurosa y profunda explicación con respecto al proceso de convocatoria, elección, instalación y posterior trabajo que ha desarrollado la Asamblea Nacional Constituyente en los últimos dos años.

En este sentido, detalló que fue invocada por el presidente Nicolás Maduro de conformidad con el artículo 348 de la Constitución nacional, que establece: “La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de la dos terceras partes de sus integrantes; los Consejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el registro civil y electoral”.

El abogado constitucionalista recordó, además, que la ANC fue convocada originalmente en la búsqueda de la paz del país, que entre abril y julio de 2017 fue sometido a una escalada de violencia sin precedentes por factores externos que pretendían el derrocamiento del Ejecutivo nacional.

El presidente de la Comisión Constitucional de la ANC también se refirió a avances y desafíos de ese cuerpo parlamentario, con el que –asegura- se trata de profundizar y agregar algunos elementos que no contempla la Constitución de 1999.

Colectivo en defensa de la embajada se reúne con el Constituyente Hermann Escarrá Malavé

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram