Desde Brasil arriban 140 connacionales a través del Plan Vuelta a la Patria

Este viernes, el Gobierno Bolivariano activó nuevamente una jornada del Plan Vuelta a la Patria. Por vía terrestre se facilitó el seguro retorno de 140 connacionales, quienes bajo falsas promesas de una vida “mejor” llegaron a las localidades de Manaos y Boa Vista, en la República Federativa del Brasil.

Para el traslado de los connacionales el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela dispuso de tres autobuses y una ambulancia, teniendo que los casos de salud fueron atendidos en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, ciudad venezolana ubicada en la frontera norte de Brasil.

Por su parte, el cónsul venezolano en Boa Vista, Faustino Torella, indicó que muchos de los conciudadanos que hoy retornan al país se encontraban en situación de calle, ya que en Brasil le fueron aplicados protocolos de refugiados, pero no se les brindó un techo ni condiciones mínimas para su permanencia en el país.

Desde la puesta en marcha del Plan Vuelta a La Patria, se ha gestionado el retorno de más de 15.000 venezolanos y venezolanas teniendo que de Brasil se han repatriado a más de 7.000 compatriotas.

Tags: ,

Temas: Plan Vuelta a la Patria.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram