Viena: 236 años del Natalicio del Libertador el pueblo venezolano se mantiene en pie de lucha para lograr la independencia definitiva

El pasado 24 de julio en horas de la mañana, la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Austria, en compañía de los representantes de los países libertados por Bolívar, Bolivia y Ecuador, así como representantes diplomáticos de otros países, celebró el 236°Aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, con la colocación de una ofrenda floral ante al monumento del padre de la Patria ubicada en el Parque del Danubio de la ciudad de Viena. 

La encargada de Negocios a.i., María Dolores Peña, dirigió unas palabras a los asistentes en nombre de los representantes de los seis países libertados por Bolívar. “Hoy, celebramos los 236 años del nacimiento de nuestro Libertador y padre de la Patria, Simón Bolívar. Rendimos homenaje a este venezolano que fue por todos los rincones de América, luchando por los ideales que pregonó, llevando la bandera de la libertad y la independencia a los pueblos de nuestra América que sumaban 300 años bajo el yugo del imperio español”.

La Diplomática venezolana, reiteró que Simón Bolívar con una lucidez y espíritu de lucha incansable, supo ganarse el sitial en la historia como padre de la Patria. Y para nosotros, profundamente bolivarianos, su mensaje revolucionario nunca pierde vigencia y siempre está presente en la memoria colectiva de su pueblo. Este acto, tiene un gran significado para Venezuela y para toda América Latina, pues el pensamiento vivo de Bolívar guía los pasos de la Patria para alcanzar la definitiva independencia.

Asimismo, Dolores reafirmó que hoy más que nunca, cuando las fuerzas imperiales, representadas ahora por Estados Unidos, pretenden ponernos de rodillas, los patriotas ratificamos que defenderemos nuestra soberanía como lo hicieron nuestros libertadores hace 200 años. Y estamos seguros de que volveremos a vencer. Sus obras, su sabiduría, su espíritu de lucha y sobre todo su valentía nos acompañan. Pues cuando Bolívar nos liberó, lo hizo para siempre, y no descansaremos hasta que se respete nuestro derecho a ser libres y soberanos. Esa libertad que tanto sacrificio costó, no la podrán arrebatar aquellos que codician nuestras riquezas, ni aquellos que se arrodillan ante el imperio norteamericano.

Para finalizar, la diplomática ratificó que actualmente el Gobierno venezolano hace frente a las medidas coercitivas unilaterales o mal llamadas sanciones impuesta por Estados Unidos contra el pueblo venezolano, violando de esta manera su derecho a la salud, la vida y el desarrollo nacional. Ante estas pretensiones imperialistas, el pueblo se mantiene en pie de lucha librando batallas cada día en nombre de Bolívar y todos los héroes de la independencia. Sus obras nos alientan cada día a luchar sin descanso y no dejarnos arrebatar el bien más preciado que hemos conseguido, nuestra independencia y libertad.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram