Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua exhorta a consolidar la paz y fomentar el respeto al derecho internacional

El ministro de Asuntos Exteriores de la República de Nicaragua, Denis Moncada, instó a consolidar la paz mediante el respeto del derecho internacional frente a la coyuntura que atraviesa la política mundial, en la que se pretende imponer el unilateralismo socavando la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

Esta aseveración, fue hecha por el ministro Moncada durante su intervención en la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) donde además indicó que la promoción de la paz garantizará los derechos fundamentales de los pueblos, cuestión que permitirá avanzar en la construcción de relaciones de igualdad y de respeto.

“La promoción y consolidación de la paz mediante la garantía del respeto del derecho internacional garantiza la soberanía, el derecho a la autodeterminación e independencia, garantiza los derechos civiles de los pueblos lo que hace posible avanzar en la erradicación de la pobreza y alcanzar el desarme nuclear”, manifestó el ministro.

En su discurso, Moncada resaltó el talante democrático y la conciencia del pueblo venezolano para derrotar el golpe continuado perpetrado por potencias extranjeras con la imposición de medidas coercitivas unilaterales y amenazas de intervención militar.

“En esta tierra de Bolívar gracias a la conciencia de este pueblo, amante de la paz con el ejemplo del comandante Hugo Chávez, logró derrotar el golpe de Estado contra Venezuela. Nuestra solidaridad, nuestro respeto porque en medio del bloqueo económico a las que ha sido sometido el pueblo venezolano no pierde la moral, la dignidad, no se rinde ni se vende”, aseveró.

Asimismo, el representante del gobierno de Nicaragua, criticó la política anacrónica de Estados Unidos impuesta a Cuba a través del bloqueo económico, al mismo tiempo, que reiteró el apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha estado sujeto a los ataques desestabilizadores por parte de potencias extranjeras.

Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua exhorta a consolidar la paz y fomentar el respeto al derecho internacional

Tags: , , , , , ,

Temas: Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram