Ministros y altas autoridades llegan a Venezuela para participar en la reunión ministerial del Mnoal

Los ministros de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez, de Nicaragua, Denis Moncada y del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary, arribaron este viernes a Venezuela para participar en la reunión ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Esta reunión que se realizará entre el 20 y 21 de julio estará enfocada en la promoción y consolidación de la paz a través del respeto al derecho internacional, tomando en cuenta la coyuntura política que atraviesa Venezuela producto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por agentes extranjeros.

A través de la cuenta Twitter de la Cancillería venezolana @CancilleriaVE se muestran las gráficas de lo que fue el recibimiento del Ministro de Exteriores de Cuba por parte del canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

Entre tanto, los ministros de Nicaragua y Bolivia fueron recibidos por el Viceministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez.
Cabe destacar que el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) es la segunda organización internacional de mayor relevancia después de la Organización de las Naciones Unidas.

Asimismo, la ministra de Relaciones Exteriores de Suriname, Yldiz Pollack y su homólogo Frederick Sthephenson, ministro de Estado de San Vicente y Granadinas llegaron al país para incorporarse a la reunión ministerial de Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

A ellos se sumaron, el ministro de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda, Chet Greene; el ministro Consejero de la Cancillería de Grenada, Michael Mitchell y el Embajador de Dominica ante Venezuela, , Ambrose George.

De igual forma, el ministro de Exteriores de Palestina, Riad Al Malki, fue recibido por el Canciller Jorge Arreeaza, para sumarse a la reunión ministerial del Mnoal, que este año ratificará su solidaridad con la causa Palestina y la lucha de la libertad de los pueblos.

Venezuela, país que ha presidido durante tres años la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) ha enaltecido y promovido los principios consagrados en la Conferencia de Bandung, recordando que para lograr un mundo más equitativo es necesario defender la paz, la autodeterminación de los pueblos y el multilateralismos, los cuales están en riesgo por las políticas neoliberales y el modelo unilateral que pretenden imponer las potencias imperiales.

Ministros y altas autoridades llegan a Venezuela para participar en la reunión ministerial del Mnoal

Tags: , , , ,

Temas: Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram